Boyacá tiene nueva ‘Procuradora de páramos’

Publicidad

El Procurador General Fernando Carrillo hizo un nombramiento simbólico en el marco de su estadía en Tunja.

Luego que le quemaran su caseta de su pequeña agencia de turismo en Monguí y de recibir amenazas contra su vida, la líder social y ambiental, María Soto más conocida como ‘Maruja’, sigue en pie de lucha y en defensa del territorio, ejemplo de ello, fue la exposición que hizo en frete del procurador Fernando Carrillo en Tunja, donde dio a conocer la problemática de los páramos boyacenses.

“Uno de los grandes enemigos de los páramos es la ganadería, la cual está acabando con el agua, yo no estoy en contra de esta práctica pecuaria, pero sí considero, que debe hacerse en distintos escenarios (…) los páramos son vida y hay que protegerlos”, indicó Soto.

Debe leer:
>Procurador General: “¡Fuera política de las procuradurías en Boyacá!”

Luego de la exposición de ‘Maruja’ y de poner en consideración su caso al Procurador General, este mismo aplaudió su tarea y la nombró de una manera simbólica como la nueva ‘procuradora de páramos’ por su labor en la defensa del medio ambiente y los recursos naturales.

Además, Fernando Carrillo anunció la presencia del Procurador delegado para asuntos ambientales en el departamento en los próximos días, con el fin de hacerle acompañamiento a la problemática generada por la Ley de Páramos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.