Boyacá tiene campeona suramericana de Taekwondo, se llama Andrea Ramírez

Publicidad

La deportista de la Liga de esta disciplina deportiva del departamento se colgó la de oro y comenzó su camino a París 2024.

La boyacense Andrea Ramírez ganó la presea dorada para el Taekwondo colombiano, en categoría -49 kg, en desarrollo de los Juegos Suramericanos que se disputan en Asunción, Paraguay, Asu 2022.

«Muy contenta con este resultado, es algo que se ha venido trabajando desde hace mucho tiempo en Sogamoso, en el Centro Internacional de Alto Rendimiento de Taekwondo, Ciart, también gracias al maestro Cito René Forero, director técnico de la selección Colombia, al maestro William Duarte y a la profe Nancy Orduz, que están siempre en los entrenamientos, ayudándonos a mejorar», expresó la deportista boyacense.

En el camino para la primera medalla de oro de la representación del departamento con Colombia, Andrea se impuso ante la boliviana María Hurtado Tapia (2 – 0); más adelante, venció en etapa semifinal a la argentina Giulia Clara Sendra (2 – 1); y finalmente, frente a una de sus rivales directas, la brasileña Talisca dos Reis, se llevó la victoria y el primer lugar del podio (2 – 0).

«Un agradecimiento total también a mis compañeros del Ciart, a mi ciudad, a mi familia que está apoyándome», agregó Ramírez.

El presente ciclo tiene como máximo objetivo los Juegos Olímpicos, París 2024, de tal modo que la taekwondoga se alista para el Open de Colombia que se realizará este mes en la ‘Ciudad del Sol’, y posteriormente, el mundial en noviembre.

«Contenta, porque son mis primeros Juegos Suramericanos y pues haber ganado la medalla de oro me llena de mucho orgullo traer este triunfo para Colombia y el departamento», concluyó la máxima exponente del Taekwondo del país actualmente.

La de ‘la churca’, como se le conoce en el medio, se contó como la medalla dorada número 33 que logra Colombia, que al cierre de esta nota avanza segunda en la tabla general de posiciones con un total de 107 medallas. Brasil es primera, mientras que Venezuela está en tercer lugar.

Vale resaltar que Laura Olarte, del registro de la Liga de Taekwondo de Boyacá, logró un bronce en Poomsae, también en la jornada que se disputó el miércoles 5 de octubre en suelo paraguayo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.