Boyacá tiene campeona nacional de billar

Foto| Javier Barbosa
Publicidad

La deportista de oriunda de Sogamoso se ubicó en lo más alto, en la modalidad de carambola libre, en las competencias en el Valle del Cauca.

La deportista boyacense Lila Avella, se alzó con la medalla de oro en la Parada Nacional Gran Prix de Billar a Tres Bandas y Carambola Libre, ramas femenina y masculina, que culminó el día 28 de junio, en la ciudad de Cali.

“El billar es mi pasión, quiero ser campeona mundial; se necesita tiempo, esfuerzo, entrenamiento, aprendizaje, dedicación y muchas ganas”. Fue lo que dijo la billarista sogamoseña en el 2018, también en Cali, cuando obtuvo el título de subcampeona.

Le puede interesar: Cuatro medallas consigue Colombia en la Copa Presidente de Taekwondo

Este año con su tacada ‘maestra’, que pertenece al club Rumirraqui de Ramiriquí, le ganó a su similiar Edna Vargas de la Liga del Tolima, y se afianza como la mejor de ‘las libres’, como se dice coloquialmente, en Colombia.

Lila, es una de las cartas más fuertes para competir en su especialidad, la modalidad libre, y también en tres bandas, en las próximas justas más importantes del país.

La delegación completa estuvo integrada por Avella junto con Paola López, Jorge Vargas, Andrés Lizarazo, Leonardo Susano y César Garzón Galeano, con el acompañamiento de Albert Osorio Torres como delegado deportivo.

Recientemente se destacaron por el departamento los deportistas Álvaro Saúl León, quien quedó campeón, y Lina Nocua y Claudia González, bronce por equipos, en el Campeonato Nacional de Bola 9 (Billar Pool) que se disputó en Barranquilla.

Con información de Prensa Indeportes Boyacá*

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.