Boyacá tendrá su propio café en Juan Valdez

Publicidad

Se llamará ‘Café Boyacá Bicentenario’ y estará en las tiendas Juan Valdez a partir del próximo 7 de agosto.

A modo de tributo al Bicentenario y para promocionar los cafés cultivados en el departamento, Juan Valdez venderá desde el próximo 7 de agosto la edición especial ‘Batalla de Boyacá’.

El lanzamiento oficial de esta edición especial se realizará el próximo 19 de agosto, en la Federación Nacional de Cafeteros, donde se darán cita comerciantes, productores, representantes del Gobierno Nacional y del Departamental, y miembros de la misma federación.

“No solamente queríamos mostrar la importancia que tiene nuestro departamento, el protagonismo que tiene en los 200 años de la libertad, sino que adicionalmente a ello queríamos mostrarle al país la cultura cafetera y pues obviamente el café de origen boyacense”, manifestó Sergio Tolosa, secretario de desarrollo empresarial de Boyacá.

La expectativa por la variedad que se venderá en las tiendas Juan Valdez es total, pues los conocedores del café boyacense saben que son varios los tipos de café que se producen en el departamento: cítricos, achocolatados, con sabor a miel, entre otros.

“Con sus notas suaves y con su cuerpo fuerte, es un café que está teniendo mucho éxito en diferentes partes del mundo”, agregó Tolosa.

Los productores cafeteros del departamento han tenido una enorme vinculación al proyecto, pues en este proyecto han participado cafeteros del Bajo Ricaurte, de Occidente, de Lengupá, Norte y La Libertad.

Por supuesto que hacer parte de los productos ofrecidos en las tiendas Juan Valdez no ha sido una labor sencilla, para ello Juan Valdez hizo una rigurosa selección de los mejores granos producidos en Boyacá.

“Después de realizar el debido proceso de laboratorio y catación, Procafecol concluyó que el café de Boyacá es catalogado como de concurso, superando el nivel del café especial”, sostuvo Tolosa. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.