Boyacá tendrá su Centro de Ciencia, motor de investigación e innovación

Foto: OPGB
Publicidad

Esta obra de infraestructura es una de las grandes apuestas del Gobierno Departamental para impulsar la ciencia, tecnología e innovación.

El actual Jardín Botánico de Tunja se convertirá en el primer Centro de Ciencia de Boyacá, gracias a la Gobernación, la cual con esta obra busca permitir a los boyacenses, apropiar y acercarse más, a conocimientos que impulsen distintos procesos hacia un desarrollo sostenible en armonía con los avances científicos y las dinámicas locales.

La materialización de este proyecto ya tuvo su primer espaldarazo al aprobarse en la última sesión del OCAD, recursos por más de 4.200 millones de pesos para estudios y diseños.

“El Centro de Ciencia en Biodiversidad, es un sueño plasmado en el Plan Departamental de Desarrollo 2016-2019, que ahora empieza a convertirse en realidad. Los recursos que conseguimos, servirán para la estructuración del proyecto en fase ll, que tiene como objeto ser un lugar de diálogo abierto para que el conocimiento no quede en los libros, sino que haga parte de la vida cotidiana de nuestra gente”, expresó el gobernador Carlos Amaya.

A la fecha, la Gobernación ha hecho inversiones por $ 43.566 millones en proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación como el programa Boyacá BIO, y sus convocatorias de investigación, desarrollo e innovación; estudios en biodiversidad a cargo del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt; y por supuesto, el Centro de Ciencia en mención.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.