Boyacá tendrá jornada de vacunación contra COVID-19 este fin de semana

Publicidad

La Secretaría de Salud de Boyacá realizará este 30, 31 de julio y 01 de agosto, la segunda Vacunatón contra la COVID-19, para gestantes y menores de 12 a 17 años con comorbilidades, primeras dosis de Moderna y segundas dosis de Sinovac y Astrazeneca, con el propósito de inmunizar al mayor número de boyacenses.

La vacuna de Pfizer será el biológico que se les aplicará a las mujeres que se encuentren entre la semana 12 de gestación y los 40 días postparto; para adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades y segundas dosis pendientes.

El secretario de Salud de Boyacá, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, invitó a las mujeres que se encuentren en esta condición, para que se acerquen a los puntos de vacunación donde normalmente son atendidas, para recibir el biológico.

A su vez, especificó que las mujeres gestantes para acceder a la vacuna, no necesitan certificado médico, solo diligenciar el consentimiento informado para ellas, el cual acredita que la madre consultó con el médico tratante sobre la seguridad de la vacuna y que está segura de su eficiencia.

“Tenemos vacunas en todos los municipios de Boyacá para este fin de semana, con el fin de seguir avanzando en la vacunación de nuestra población, en Tunja, Duitama y Sogamoso, se pueden vacunar los mayores de 25 años y en los demás municipios los mayores de 18 años con cualquiera de las vacunas y menores de 12 años en adelante, solo con Pfizer, siempre y cuando haya disponibilidad, porque le vamos a dar prioridad a las mujeres gestantes”, indicó el Secretario.

Agregó que a la fecha, a Boyacá han llegado 881.927 dosis, de las cuales se han aplicado 812.533 en primeras, segundas y dosis únicas; y con la llegada de nuevos biológicos, el departamento sigue avanzando en el Plan Nacional de Vacunación para inmunizar y proteger la vida de los boyacenses.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.