Boyacá también hará parte del recorrido turístico de la leyenda de El Dorado

0
2185
Rape
PUBLICIDAD

El departamento fue incluido en este proyecto que busca consolidar al centro del país como uno de los grandes atractivos turísticos.

Por fin el centro del país cuenta con el primer proyecto turístico especializado, se le ha denominado recorrido por la leyenda indígena muisca “El Dorado”. Se trata de un recorrido por Bogotá, Cundinamarca y Boyacá especializado en contar las vivencias y la cultura Muisca a través de relatos, visitas a lugares sagrados, lenguaje y gastronomía.

“En el país somos la primera gran apuesta en construcción de un proyecto turístico regional, aunque han existido otros intentos, no han tenido las magnitudes del que adelantamos en  la Región Central”, aseguró Diego García, director ejecutivo de la Región Central – Rape.

Boyacá se suma a este recorrido con nueve municipios destacándose entre estos Tunja, Cómbita, Samacá, Ráquira, entre otros. En total la ruta recorrería 27 municipios, 23 de estos en Cundinamarca, los nueve de Boyacá y cuatro localidades de la capital de la República.

“Cada turista podrá elegir los lugares que quiera visitar a partir de unos recorridos que el proyecto plantea”, indicó García.

Este proyecto es una iniciativa de la Rape en asocio técnico y financiero con el Instituto Distrital de Turismo, el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca, y la Escuela de Turismo y Gastronomía de la Fundación Universitaria Cafam.

Y la ruta por la Leyenda de El Dorado no se estancará en un simple reocrrido, la idea que se tiene con este proyecto es generar una serie de estrategias que permitan crear piezas promocionales, un banco de fotografías, una página web, y el posicionamiento de la marca sobre la Leyenda de El Dorado.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.