Todos a aprender sobre energías limpias esta tarde en la UPTC

Foto: Archivo
Publicidad

Boyacá busca implementar el uso de energía solar para complementar y por qué no reemplazar los métodos tradicionales que hoy generan un notorio impacto ambiental. Por ello, la conferencia ‘El Milagro de la Energía Solar’, dará lineamientos del camino a seguir por conseguir dicho objetivo.

Israel es uno de los grandes referentes  en el planeta en lo que refiere al aprovechamiento de la energía solar. Allí la energía es abundante y la fuerza de los rayos solares tiene mayor contundencia. Se calcula que anualmente la irradancia solar en Israel es de 2000 KWh por metro cuadrado.

Circunstancias como la carencia de petróleo y el aislamiento de parte de sus vecinos, llevaron a Israel a buscar métodos alternativos  para la producción de energía. Por eso se ha convertido en uno de los grandes referentes del mundo en esta materia.

Es por eso que en la UPTC se abordará el tema. Será mediante una conferencia denominada ‘El Milagro de la Energía Solar en Israel y cómo impactará esta tecnología en Boyacá’, la cual se tiene prevista para el próximo 18 de febrero en el Auditorio Paraninfo de la UPTC a las dos de la tarde.

La conferencia estará a la cabeza de Jhon Cohen, vicepresidente de estrategia corporativa de Klarzen Inc., en Estados Unidos, quien además es un experto en la materia, pues cuenta con una amplia experiencia en las industrias de energía solar en América, Europa y Asia.

La conferencia, orientada al público en general, servirá para responder interrogantes sobre condiciones climáticas, topográficas, atmosféricas, y otro tipo de características del territorio boyacense donde podría ser viable asumir el reto de implementar energía solar. También dará lineamientos sobre los grandes beneficios de la energía solar, destacando entre estos la reducción de emisiones de dióxido de carbono y el aprovechamiento de la energía renovable.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.