Boyacá también coge el bus en la web

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Son más de 2.500 personas las que usan plataformas como redbus para movilizarse hacia o desde Boyacá. Las barreras culturas y de confianza son la mayor limitante de este tipo de iniciativas que poco a poco van consolidándose en el departamento.

Boyacá está a la espera de la inauguración de la Nueva Terminal de Transporte Terrestre de Pasajeros, pero es probable que muchos ciudadanos se queden sin conocer esta megaobra, no porque no vaya a ser culminada, sino porque han optado por utilizar plataformas que permiten la adquisición de tiquetes vía internet.

Una de estas es redbus, que cuenta con una página web y con un aplicativo móvil, que ha facilitado a muchos ciudadanos la compra de tiquetes, ya sea para viajar hacia otras latitudes, o para llegar al departamento.

Actualmente redbus tiene una cobertura del 70% del territorio nacional, y en Boyacá tiene convenios establecidos con ocho empresas de transporte de pasajeros, entre estas Libertadores, Concorde, Copetran, Brasilia, Omga, entre otras.

Son cerca de 2.500 personas las que han utilizado sus servicios durante 2018 y el gran objetivo de esta plataforma es que este 20 de julio esa cifra llegue a los 3.500.

EL DIARIO estableció diálogo con Camila Fajardo, gerente de marketing de redbus en Colombia, quien aseguró que esos 2.500 no son una cifra para nada despreciable. “Teniendo en cuenta que la empresa con la que más vendemos (Libertadores) lleva dos meses de integración, es una muy buena cifra. Eso quiere decir que lleva dos meses de ventas, y en solo ese tiempo hemos conseguido vender 2.500 sillas, en realidad es un balance muy bueno. Al entrar a comparar con otras regiones hay que contemplar muchas variables como la cantidad de empresas, la cantidad de asientos disponibles, entre otras tantas variables que hay que contemplar; pero para este caso en específico esta cifra es muy buena”.

Como toda iniciativa que busca sobresalir vía internet, ha tenido que enfrentar el obstáculo de la desconfianza, ya que siempre es alta la proporción de gente que piensa que si el pago no se realiza a través de una taquilla, es fatible que sea estafada, o que se entregue un tiquete equivocado.

Pero poco a poco, y con las buenas vivencias de aquellos que se han animado a utilizar la plataforma, la desconfianza ha ido en declive, el voz a voz ha ido corriendo, y cada vez son más los ciudadanos que se animan a realizar su compra vía internet.

Adquirir tiquetes bajo este modelo ofrece beneficios, como la elección de la silla y la información previa del bus y la empresa que presta el servicio. También una serie de descuentos que realiza redbus para seguir atrapando usuarios. “No tenemos ningún recargo, manejamos exactamente los mismos precios que la empresa transportadora, los mismos que se manejan en una terminal, e incluso, para los nuevos usuarios tenemos códigos de descuento activos en la plataforma, entonces, si compras a través de la aplicación vas a recibir 10 mil pesos de descuento ingresando el código a redbus, y si compras a través de la página como tal vas a recibir también 10 mil pesos ingresando el código viaja siempre”, indicó Camila Fajardo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.