Boyacá superó los 500 casos de COVID-19

Publicidad

En la jornada de hoy se reportaron 18 nuevos casos en los municipios de Tunja, Sogamoso y Duitama.

De acuerdo al más reciente reporte del Ministerio de Salud,  ya son 159.898 los casos de COVID-19 en el país. Según al reporte, son 5.621 casos nuevos, mientras que el número de muertos a causa de esta enfermedad se elevó a 5.625.

En Boyacá el número de personas que han dado positivo a la prueba del COVID-19 llegó a 517. En la jornada de hoy se notificaron casos en Tunja, Sogamoso y Duitama.

En Tunja se reportaron ocho casos:

1. Mujer de 30 años, quien consulta por presentar tos y fiebre. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Niño de 11 años, asintomático, quien registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 16 años, quien consulta por presentar tos y fiebre, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Hombre de 33 años, miembro de las fuerzas militares, asintomático, a quien se le indica muestra por ser población de alta movilidad. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

5. Hombre de 22 años, asintomático, quien registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

6. Hombre de 28 años, asintomático, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

7. Hombre de 24 años, quien presenta tos y registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

8. Mujer de 50 años, asintomática, a quien se le indica toma de muestra por antecedente de enfermedad crónica. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

En Sogamoso se reportaron seis casos:

1. Hombre de 34 años, quien consulta por presentar dolor de garganta, de cabeza y rinorrea. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 30 años, Policía activo, asintomático y quien registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Mujer de 41 años, asintomática a quien se le toma muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Mujer de 21 años, asintomática, a quien se le toma muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

5. Mujer de 50 años, asintomática, a quien se le toma muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

6. Mujer de 26 años, asintomática, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

En Duitama se reportaron cuatro casos:

1. Mujer de 58 años, asintomática, a quien se le indica toma de muestra por antecedente de enfermedad crónica. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 37 años, Policía activo, quien consulta por presentar tos, fiebre, debilidad y registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 56 años, asintomático, quien registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Joven de 13 años, de sexo masculino, asintomático, quien registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Aclara la Secretaría de Salud de Boyacá que se adicionaron dos casos a Duitama:

1. Hombre de 33 años, quien presenta disnea, dificultad respiratoria y deterioro clínico, actualmente se encuentra hospitalizado en Duitama, con medidas de aislamiento


2. Mujer de 21 años de Duitama, asintomática, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Igualmente aclara la Secretaría de Salud que se retira un caso de Sogamoso: reportado el día de ayer correspondiente a mujer de 50 años, ya que de acuerdo con los resultados de la investigación epidemiológica de campo y por lugar de contagio, se asigna a Bogotá.

Hasta el momento son 517 los casos registrados en el departamento: 159 en Tunja (cuatro fallecen), 85 en Duitama (uno fallece), 75 en Sogamoso (uno fallece), 34 en Chiquinquirá (uno fallece), 17 en Sutamarchán, 14 en Togüí, 14 en Guateque (uno fallece), 9 en Moniquirá, 8 en Cómbita, 7 en Ventaquemada, 7 en Samacá (uno fallece), 6 en Paipa de los cuales (uno fallece), 6 en Puerto Boyacá, 5 en Villa de Leyva, 5 en Toca, 4 en Santana, 4 en Garagoa (uno fallece), 4 en Socha, 4 en Susacón, 4 en Turmequé, 3 en Firavitoba, 3 en Cubará, 3 en Maripí (Uno fallece), 3 en Ramiriquí, 2 en Tenza, 2 en Aquitania,  2 en Paya, 2 en Cucaita (Uno fallece), 2 en Guayatá, 2 en Nobsa, 2 en Santa Rosa de Viterbo, 2 en Miraflores, 1 en Caldas, 1 en Oicatá, 1 en Santa Sofía, 1 en Muzo, 1 en Tinjacá, 1 en Viracachá, 1 en Tipacoque, 1 en San Miguel de Sema, 1 en Coper, 1 en Pauna, 1 en Nuevo Colón, 1 en Tasco (fallece) 1 en Buenavista, 1 en Corrales, 1 en Covarachía (fallece), 1 en Tibasosa, 1 en Saboyá, 1 en Siachoque y 1 en Ciénega.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.