Boyacá supera las 500 muertes por COVID-19

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

La pandemia sigue cobrando víctimas en una sociedad que aún parece minimizar la gravedad y los efectos del COVID-19.

Entre otras tantas cifras que suelen pasar desapercibidas, o verse sencillamente así, como una cifra, está la del número de personas que han fallecido como consecuencia de haber contraído el COVID-19.

Y a pesar de que el diario convivir con la muerte haya hecho que los colombianos estén habituados a la misma, no puede obviarse el hecho de que el departamento haya superado los 500 muertos a causa de la pandemia.

Son 505 fallecidos a lo largo de la pandemia, los que con su partida han generado dolor, anhedonia y desdicha en sus seres queridos, y los que a la vez hacen una invitación tácita a la reflexión, a ser conscientes del cumplimiento de medidas de bioseguridad y a mejorarlas día a día.

De los 505 fallecidos que se han dado, 117 corresponden a Sogamoso, que es el municipio con mayor cantidad de decesos y con la mayor tasa de letalidad (2,5%). En Tunja han fallecido 88, en Duitama 77, Chiquinquirá 38 y Puerto Boyacá 29, siendo estos los cinco municipios donde más han fallecido personas a causa de la pandemia.

El municipio con mayor tasa de letalidad es Panqueba, con un indicador del 25%. Luego aparecen municipios como Coper con una tasa de letalidad del 21,4%, San José de Pare, Chiscas y Pajarito, los tres con una tasa del 16,7%.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.