Boyacá supera las 500 muertes por COVID-19

Foto | Hisrael Garzonroa

La pandemia sigue cobrando víctimas en una sociedad que aún parece minimizar la gravedad y los efectos del COVID-19.

Entre otras tantas cifras que suelen pasar desapercibidas, o verse sencillamente así, como una cifra, está la del número de personas que han fallecido como consecuencia de haber contraído el COVID-19.

Publicidad

Y a pesar de que el diario convivir con la muerte haya hecho que los colombianos estén habituados a la misma, no puede obviarse el hecho de que el departamento haya superado los 500 muertos a causa de la pandemia.

Son 505 fallecidos a lo largo de la pandemia, los que con su partida han generado dolor, anhedonia y desdicha en sus seres queridos, y los que a la vez hacen una invitación tácita a la reflexión, a ser conscientes del cumplimiento de medidas de bioseguridad y a mejorarlas día a día.

De los 505 fallecidos que se han dado, 117 corresponden a Sogamoso, que es el municipio con mayor cantidad de decesos y con la mayor tasa de letalidad (2,5%). En Tunja han fallecido 88, en Duitama 77, Chiquinquirá 38 y Puerto Boyacá 29, siendo estos los cinco municipios donde más han fallecido personas a causa de la pandemia.

El municipio con mayor tasa de letalidad es Panqueba, con un indicador del 25%. Luego aparecen municipios como Coper con una tasa de letalidad del 21,4%, San José de Pare, Chiscas y Pajarito, los tres con una tasa del 16,7%.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.