Boyacá suma otro oro y se mantiene cuarto en el medallero de los Juegos Nacionales

@Indeportesboy
Publicidad

De nuevo el canotaje le significó una medalla de oro a la delegación boyacense que pisa fuerte en el comienzo de las justas deportivas en Bolívar.

Boyacá sigue dando lucha por ese objetivo que se ha planteado, el cuarto lugar en los Juegos Nacionales Bolívar 2019. Ha finalizado el tercer día de competencias con dos medallas de oro, diez de plata y cinco de bronce.

Durante la jornada dominical la actuación más destacada estuvo a cargo de Katerine Moreno, Laura Pacheco, Melania Cobaria y Rut Adriana Pita, quienes consiguieron el oro en el K4 500 m Femenino (Canotaje).

Rut Adriana Pita, que había conseguido una plata en la prueba K1 1000 m Femenino, repitió dicho honor este domingo en la prueba del K1 500 m Femenino. Las restantes medallas de plata de la jornada las consiguieron Daniel Pacheco en la prueba del C1 500 m Masculino (Canotaje), Leocadio Pinto en el K1 500 m Masculino (Canotaje); Luis García y Miguel Torres en el K2 500 m Masculino (Canotaje); Laura Pacheco y Melania Cobaria en el K2 500 m Femenino (Canotaje); Edwin Barón, Leocadio Pinto, Miguel Torres y Luis García en la prueba del K4 500 m Masculino; Anderson Parra, Diego Peña y Juan Camilo Puentes, que consiguieron el segundo lugar en la prueba de velocidad por equipos masculino (Ciclismo Pista); y Lina María Tovar que se colgó la plata en la categoría -50 kg – Kumite Femenino (Karate Do).

Las medallas de bronce en la jornada estuvieron a cargo de Ana Daza y Nataly Vega en la prueba C2 500 m Femenino (Canotaje); y Angie Roa y Marta Ojeda que fueron terceras en la prueba de velocidad por equipos Femenino (Ciclismo Pista).

Al cierre de la jornada la tabla de medallería tiene a la cabeza al departamento de Antioquia con 19 oros, 8 platas y 4 bronces, seguido de Bogotá D.C que tiene 9 oros, 11 platas y 7 bronces. La tercera casilla la ocupa el departamento del Valle del Cauca con 4 oros, 8 platas y 9 bronces. Boyacá ocupa la cuarta casilla.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.