Boyacá sigue su lucha contra la deforestación

Foto: archivo OPGB
Publicidad

El Reto Siembra Sumercé 2.0 prende motores en el departamento.

Teniendo en cuenta que la deforestación es un problema que no solo afecta al país sino a Boyacá, la Gobernación, a través de la Dirección de Medio Ambiente, realiza una reforestación simultánea en los 123 municipios del 12 al 19 de octubre en el marco del Día Mundial del Árbol. Con esto se busca además de preservar los bosques y los ecosistemas, crear conciencia ambiental en la comunidad boyacense.

“Hemos promovido y fortalecido todos los ejercicios de reforestación y restauración de nuestros ecosistemas; por esto convocamos a juntas de acción comunal, asociaciones de acueductos rurales, colectivos ambientales, universidades, colegios públicos y privados, corporaciones, alcaldías y comunidad en general para que nos ayuden a rescatar aquellos corredores biológicos que tenemos en el territorio”, indicó Giovany Viasus, director de Medio Ambiente.

Para los interesados en participar en el Reto Siembra Sumercé 2.0 deben seguir las siguientes recomendaciones: Ubicar el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental – CIDEA del municipio y / o Alcaldía para tener conocimiento del lugar de la siembra del árbol; sembrado el árbol, visitarlo periódicamente para garantizar su crecimiento; llevar ropa adecuada para la jornada de reforestación y registrar la siembra del árbol en la aplicación Reto Siembra Sumercé.

La aplicación Reto Siembra Sumercé ya está disponible en Play Store. Allí se podrá ingresar ubicación, foto del árbol, especie, tamaño, darle un nombre y hacerle seguimiento al crecimiento de la planta.

Los municipios que se sumen a la jornada de siembra podrán participar en la rifa de boletas vip para el concierto estelar del Festival Internacional de la Cultura del Agua y el Ambiente 2018 y las personas que no puedan asistir recibirán canastos de chin.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.