Boyacá sigue marchando contra la violencia hacia la mujer, se necesitan medidas urgentes

Publicidad

Al igual que hace un mes, se realizó una marcha para manifestar la indignación por los recientes casos de violencia hacia las mujeres. A pesar de que las autoridades departamentales y municipales han hecho acompañamiento a la marcha, Boyacá necesita medidas urgentes para mitigar este flagelo.

El panorama de la violencia contra la mujer en Boyacá parece no cambiar, el caso más reciente fue el del asesinato de Susan Liceth de La Peña, quien murió a manos de su esposo.

Por más que miles de mujeres y hombres han salido continuamente a manifestar su indignación por los casos de feminicidios que vienen presentándose en el departamento, los asesinatos siguen presentándose.

Foto: @MujeresBoy
Foto: @MujeresBoy

En la jornada de este miércoles una vez más los boyacenses se dieron cita en Tunja para manifestar su rechazo por el asesinato de Susan de La Peña. A pesar de que la asistencia fue masiva y hubo acompañamiento por parte de las autoridades, la ciudadanía reclama al Gobierno Departamental, y a cada una de las autoridades de los 123 municipios boyacenses, que se trabaje en políticas que propendan por el bienestar y el respeto hacia la mujer.

“Desafortunadamente entre más se escucha que no se debe permitir eso (maltrato hacia la mujer), nos estamos dando cuenta que cada día aumenta este flagelo”, señaló María Eugenia Neira, familiar de Susan Liceth de La Peña.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.