Boyacá sienta su voz de protesta en paro nacional de profesores

Publicidad

Se llevarán a cabo en todo el país asambleas informativas con el objetivo de socializar el contenido del pliego de peticiones del magisterio y analizar la crisis que vive el sector.

Los días 19 y 20 de marzo, la Federación Colombiana de Educadores – Fecode, adelanta un nuevo paro nacional ante la desfinanciación de la educación pública y otros temas que tienen al sector educativo contras las cuerdas. Se espera que cerca de 350 mil maestros estén durante estos días días en cese de actividades y más de 8 millones de estudiantes de colegios públicos sin clase.

Víctor Dávila, integrante de la mesa directiva de Fecode en Boyacá, da todos los detalles de cómo se vivirá el para nacional en el departamento.

“El paro tendrá una duración de 48 horas y tiene el propósito de exigir al Gobierno Nacional la negociación del pliego de peticiones que ha presentado Fecode. Dicho pliego contiene puntos que no ha querido responder la presidencia actual como borrar del Plan Nacional de Desarrollo lo pactado en años anteriores (salarios justos, financiación de transporte escolar, alimentación, entre otros) (…) protestamos por el bienestar de los educadores, por ejemplo, el nefasto sistema de salud, da tristeza ver los centros donde nos atienden (…) en Boyacá habrá asambleas y reuniones con padres de familia y la comunidad educativa, dándole a conocer a la ciudadanía las razones del paro nacional. El día miércoles habrá movilizaciones en las capitales de provincia y enviaremos una delegación boyacense a la toma de Bogotá”, indicó Dávila.    

En el caso de Tunja, capital boyacense, en horas de la mañana, los profesores se concentrarán en la el Parque Santander y luego realizarán una pequeña movilización.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.