Boyacá será sede de la Vuelta del Porvenir y Tour Femenino 2021

Foto | Mcgiver Barón - Liga de Ciclismo de Boyacá
Publicidad

La competencia, tanto en su versión masculina como femenina, se disputará en los primeros días de noviembre.

La buena organización y el espectáculo vivido durante la más reciente de la Vuelta a Boyacá han contribuido para que se confirme al departamento como sede de la edición venidera de la Vuelta al Porvenir.

Del 3 al 7 de noviembre se disputarán las cinco fracciones que en total sumarán 325,1 kilómetros, y que a su término coronarán a un nuevo campeón tanto entre los hombres como entre las mujeres.

Cabe recordar que en esta competencia se miden hombres de la categoría juvenil, mientras que entre las mujeres está destinada a la categoría élite.

Para la presente edición se tiene previsto como punto de partida el municipio de Sopó, en Cundinamarca. Ese día, el evento ciclístico tocará tierras boyacenses en su paso por Guateque, en una fracción de 105,9 kilómetros con final previsto en Macanal.

Somondoco se estrenará como sede de un evento ciclístico de carácter nacional, pues para la segunda etapa se ha planeado una contrarreloj individual de 16,4 kilómetros con punto de llegada en aquel municipio de la provincia de Oriente, en una prueba contra el reloj cuyo tramo final será en un marcado ascenso.

El tercer día de competencias tiene como punto de partida al municipio de Machetá, y tras recorrer 93,3 kilómetros, pasando por El Sisga, Chocontá, Villapinzón y Ventaquemada, el trazado finalizará en la capital boyacense.

Para la cuarta etapa se tiene previsto un trazado de 101,9 kilómetros partiendo de Villa de Leyva, pasando por Tunja, Paipa, Duitama, y llegando a Santa Rosa de Viterbo.

Para la etapa final se ha fijado un circuito que recorrerá las principales vías de Sogamoso, teniendo como punto de partida y llegada la sede de la Universidad de Boyacá.

Las inscripciones para participar de este evento ciclístico estarán abiertas hasta el 20 de octubre.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.