¡Boyacá se respeta!

4
3883
Foto | Vía Twitter

Comunicadores boyacenses rechazan postura de chantaje y manipulación que ha tenido el periódico El Extra con el departamento.

Con un tinte de sangre, morbo y pornomiseria, el periódico El Extra, que dicho de antemano no es de origen boyacense, ha manejado la información del departamento queriendo acaparar todas las miradas a costa de chantajes; ejemplo de ello es el caso de la periodista Gina Rojas, quien abandonó ese medio de comunicación en los últimos días.

Según, la periodista en mención, desde la dirección de El Extra, donde ella se desempeñaba como editora y jefe de redacción, se le pedía direccionar una postura de respaldo al Gobierno Departamental, sin incurrir a la crítica, a lo que ella califica como censura, y además, Gina Rojas afirmó que meses atrás los directivos le pidieron hablar mal de la Gobernación a toda costa; ella también se negó hacerlo en su momento.

¿Es doble moral del medio de comunicación?, parece que sí, y se da pie también para una serie de chantajes de parte del mismo hacia sus periodistas y Gobernación, generando un ambiente de discordia e inconformismo dentro de la sociedad, su población objeto.

Pero, ¿hasta donde han avanzados esos chantajes?, el dueño del Extra, también es propietario de varios medios de comunicación del país, que lo han hecho una persona poderosa, y ese poder ha afectado a los medios boyacenses quienes con las uñas trabajan, esforzándose cada día para mantener al departamento bien informado; gracias a la manipulaciones del medio en mención, ‘la plática’ se va para otras partes, dejando en stand by a los periodistas regionales.

Señores de El Extra: ¡Boyacá se respeta!

4 COMENTARIOS

  1. Jajaja, ay no Pedrito. ¿Por qué desvía así la información? La noticia no es esa, la noticia es que el gobernador le dijo al dueño del Extra (que también es corrupto) que no le daba plática sino dejaba de escribir contra él.

    Por otra parte, usted y su periódico mi querido Pedrito, reciben harta plata por pauta y artículos acomodados ¿O no?, Sólo revise los de la última semana, todo bueno, nada malo.

    A usted ya en el gremio lo conocemos, se vende al buen postor.

    Pregunta: ¿Por qué no fue hoy a apoyar a sus compañeros?

    ¡Que descaro!

  2. “Catalina Rueda. Si hay plática (diálogo) o platica (dinero) entre el gobernador y el dueño de El Extra no fue el tema de la rueda de prensa hoy, a dónde asistieron su director Pedro Mendieta y todo el equipo periodístico de El Diario porque se consideró un tema importante frente a la libertad de prensa atacada en todo momento: por ejemplo con identidades ocultas, para con calumnias deslegitimarla medios y periodistas locales.

    A este tema se hizo el seguimiento que dio como reflexión el producto de este contenido.
    Si usted tiene una perspectiva diferente puede expresarla desde El Diario. Para enviar sus artículos debe tener respeto por toda persona, soporte de lo que dice, y asumir su identidad. Así creemos que se contribuye a debates significativos, especialmente si, como menciona, pertenece al gremio periodístico.

    Un cordial saludo y nuestro agradecimiento por ser fiel seguidora a todas las publicaciones, especialmente de la semana.

    Le deseamos éxitos y que encuentre al “Pedrito” que se le perdió.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.