Boyacá se prepara para elecciones

0
1357
Foto: zonacero.com

Autoridades se preparan para inscripción de cédulas y consultas internas que realizarán los meses de octubre y noviembre.

En el marco de la Comisión Departamental de la Coordinación y Seguimiento a Procesos Electorales, se fijaron directrices en torno a las próximas elecciones de Presidente y Congreso de 2018.  Inscripción de cédulas y consultas internas de los partidos que hacen presencia en el territorio boyacense, fueron los temas centrales del encuentro.

La Registraduría Nacional del Estado Civil anunció que del 23 al 27 de octubre se realizará una jornada especial de inscripción de cédulas en los 379 puestos de votación que actualmente existen en Boyacá; dicha iniciativa se desarrollará de 10 de la mañana a 6 de la tarde, incluidos el sábado y domingo de esa semana. Así mismo, se dio a conocer que en las zonas urbanas se llevará a cabo de manera electrónica, y en las rurales de forma manual.

Esta inscripción especial es complementaria a la que ya se viene adelantando en los 123 municipios y donde ya hay 3.124 ciudadanos inscritos, según lo informó la Registraduría.

“Se han enviado solicitudes a los alcaldes para que hagan las respectivas apropiaciones presupuestales, desde este año, para costear los aspectos logísticos que les corresponden y que se está trabajando de la mano con los personeros municipales para garantizar la transparencia, antes, durante y después de las próximos ejercicios democráticos”, complementó la delegación de la Registraduría Nacional.

Haciendo énfasis en las consultas internas de los partidos, se realizarán el 19 de noviembre; previo a esto los movimientos políticos tienen hasta el 19 de octubre para presentar la solicitud ante el Consejo Nacional Electoral.

Gobernación de Boyacá, Procuraduría Regional, dirección Seccional de Fiscalías, Defensoría del Pueblo, Ejército y Policía Nacional, la Policía Metropolitana de Tunja, Contraloría General de la República y Contraloría General de Boyacá, fueron algunas de las entidades que hicieron presencia en esta reunión.

Posdata: Actualmente hay censo electoral departamental de 982.546 ciudadanos, de los cuales 476.986 son mujeres y 463.501 son hombres, que podrán votar en 2.175 mesas de votación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.