Boyacá se pone la ruana en Anato 2018

Publicidad

El departamento se hace sentir en la vitrina turística más importante del país que se realiza en Corferias, Bogotá.

Por sus paisajes naturales, sus municipios, sus gentes, sus tradiciones y su gastronomía, Boyacá se ha convertido en una de las potencias turísticas del país, y eso, se ve reflejado en Anato 2018, una feria que muestra del 21 al 23 de febrero lo mejor que tiene el territorio en materia turística.

Para esta versión, el concepto principal de los stands promocionales será el agua y el medio ambiente, donde se destaca la biodiversidad en páramos y los múltiples colores de Boyacá; allí, los operadores y prestadores de servicios turísticos participantes dan a conocer sus productos turísticos y destinos regionales.

Boyacá está ubicado entre los corredores 6 y 7 en el pabellón Gran Salón de Corferias con un stand de 108 mts., dónde se demostrará la riqueza natural y las tradiciones de las 13 provincias que lo conforman. Adicionalmente acompañarán en el stand 25 alcaldías municipales quienes aportaran lo mejor de sus territorios.

Se tiene previsto que después de la participación en esta feria, se potencie el desarrollo económico de las regiones, a través del turismo y la cultura.

Con las expectativas claras

En diálogo con EL DIARIO, la secretaría de Cultura y Turismo, María Inés Álvarez, dio todos los detalles de la participación boyacense en esta nueva versión de Anato.

“Este año Boyacá va a tener una muy buena participación con los municipios que conforman los consejos provinciales de turismo. Vamos a hacer una ruta gastronómica donde sobresaldrán los sabores del feijoa y la guayaba, estos dos productos los queremos potencializar (…) todos los boyacenses están cordialmente invitados a participar, vamos a tener ruedas de negocios y también contaremos con personas que explicarán los paquetes turísticos que ofrece el departamento”, indicó Álvarez.

Anato, a superar cifras de 2017

En la versión del año pasado, la vitrina Anato contó con la participación de 5 millones de extranjeros, una cifra que superó todas las expectativas del Gobierno Nacional. Adicional  a esto,  se lograron hacer negocios por más de 100 millones de dólares.

34 mil personas estuvieron presentes para aquella época en Corferias.

La meta de la organización es superar las cifras ya mencionadas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.