“Boyacá se ha convertido en un departamento receptor de víctimas”: Alan Jara

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

En su último acto como director de la Unidad para las Víctimas, Alan Jara, resaltó que Boyacá se ha convertido en uno de los destinos predilectos de las víctimas del conflicto.

Alan Jara se despidió de su cargo como Director de la Unidad para las Víctimas con una visita al departamento de Boyacá, para allí sostener reuniones con las autoridades departamentales y locales con el fin de trazar estrategias que permitan dar una correcta atención a las más de 32 mil víctimas presentes en Boyacá.

“Boyacá es un departamento que tiene algunos municipios donde ha habido victimización, pero además se ha convertido en un departamento receptor de víctimas. Por eso hoy hay más de 32 mil víctimas en Boyacá, que son sujeto de atención de la Unidad para las Víctimas. Para ello hemos querido establecer un contacto y un relacionamiento directo con las autoridades locales, con el señor Gobernador (Carlos Amaya), con los alcaldes, y desde luego con el equipo de la Unidad para las Víctimas; para que con las demás entidades que conforman el sistema podamos organizar nuestra tarea de tal manera que a las víctimas les llegue la mejor atención, de manera oportuna, y toda la oferta del Estado pueda llegar incluso a regiones muy apartadas”.

Por otra parte, Jorge Sánchez, director territorial central de la Unidad para las Víctimas hizo un llamado de atención a las víctimas para que no se dejen estafar. “El llamado que hoy hacemos desde la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las víctimas, es una campaña pedagógica y de socialización denominada ‘Ojo con el fraude y no coma cuento’; esto en relación a dejar muy en claro que todos los trámites frente a la Unidad de Atención y Reparación a las Víctimas en Colombia son completamente gratuitos, no requieren intermediario, por lo tanto no es necesario que usted llegue a entregar dineros o montos para acceder a trámites que son gratuitos y están contemplados en la ley”. Sánchez comentó que nivel nacional se han registrado cinco mil casos de fraude.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.