Boyacá se corona campeón en el boxeo y repunta en medallero de Juegos Nacionales

Foto: Gonzalo J. Bohórquez - Prensa Indeportes Boyacá

En estos momentos Boyacá es sexto en el medallero y disputa un mano a mano con Risaralda por el quinto lugar. El boxeo fue determinante para que Boyacá volviera a meterse en la pelea por estar en el top 5.

Los Juego Nacionales Bolívar 2019 están muy cerca de entrar en su recta final, y de momento Boyacá ha sido uno de los grandes protagonistas. Por lo menos fue así en el boxeo, disciplina en la que se consagró campeón nacional.

Publicidad

Esta disciplina le representó al departamento 4 oros, 7 platas y 1 bronce, cosecha para nada despreciable luego de la ventaja que delegaciones como la de Bolívar y Risaralda venían tomándole al departamento al cierre de la primera semana de competencia.

Los oros los consiguieron Julieth Dayana Cordero, Diana Yubeli Romero, Hernán Esteban Alarcón, y un conocido en todos los cuadriláteros del país: Cristian Salcedo.

Este éxito fue bien valorado por el entrenador de la selección Boyacá de boxeo, Roberto Iznaga, que desde un comienzo sabía que era posible conseguir este objetivo. “Con gran orgullo les manifestamos la alegría que tenemos toda la delegación de nuestro departamento, acá en Cartagena en los Juegos Nacionales 2019.

Tuvimos un balance en el que de 15 boxeadores que trajimos al evento, 12 fueron medallistas (…) algo histórico que sucedió en este evento fue que Boyacá tuvo la oportunidad de tener 11 boxeadores en las finales, nunca se había visto eso en nuestro deporte en toda la historia. Según los entendidos esto va a ser imposible de igualar”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.