Boyacá se abre paso en los mercados internacionales

Publicidad

Duitama fue sede del Primer Encuentro de Cámaras Binacionales, un espacio en que empresarios boyacenses tuvieron la oportunidad de dar a conocer los productos emblemáticos del departamento a todo el mundo.

Durante jueves y viernes empresarios boyacenses se dieron cita en la ‘perla de Boyacá’ para el Primer Encuentro de Cámaras Binacionales. Este evento contó con la participación de 23 cámaras binacionales en representación de 35 países de diferentes partes del planeta.

A pesar de la corta duración del evento, los resultados son completamente positivos; 150 empresarios boyacenses aprovecharon este espacio para dar a conocer sus productos al mundo y para hacer contactos con los representantes de cámaras de comercio de otros países.

“Ya se tienen algunos acercamientos, ya hay una invitación formal de la Cámara de Panamá para participar en un evento, específicamente con nuestro emprendedor Verde y Nacar que es la encargada de la parte de joyería en plata y esmeraldas, y también una invitación para participar en una rueda (negocios) y en una cámara colombo-china”, indicó Guillermo Jiménez, secretario de desarrollo de Tunja.

Este encuentro se realizó gracias a gestiones de la cámaras de comercio de Duitama, Tunja y Sogamoso, y especialmente por la labor realizada por la Casa de Boyacá en Bogotá, que a propósito, según comentó el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, tendrá una nueva sede. “En Bogotá vamos a tener una nueva sede , una nueva embajada para los boyacenses; la Casa de Boyacá será totalmente remodelada, en honor al Nevado del Cocuy y a la Laguna de Tota”.

 

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.