Boyacá rompió récord de la mayor cantidad de personas vacunadas en un día

Publicidad

Los últimos anuncios del Ministerio de Salud han agilizado el proceso de vacunación en el departamento, generando así, que el 7 de julio, Boyacá logrará aplicar en un día 28.465 vacunas, entre primeras y segundas dosis, y vacunas Janssen.

De acuerdo al informe más reciente de la Secretaría de Salud, se han entregado 761.093 dosis a los municipios, de las cuales se han aplicado 629.733. Actualmente, hay 131.250 dosis disponibles en Boyacá, 20.867 de primeras dosis, 19.974 segundas dosis y 90.409 Janssen.

Estas cifras presentan un avance en el Plan Nacional de Vacunación en Boyacá del 18,92%, ya que 235.614 personas ya cuentan con su esquema completo de vacunación en el departamento.

“Según el DANE se ha proyectado que el total de población en Boyacá es de 1’251.000 personas, es decir, que para alcanzar la inmunidad de rebaño aún falta alrededor de un 51% de habitantes por vacunar”, señaló el secretario de Salud, Jairo Mauricio Santoyo.

El funcionario añadió que no se debe bajar la guardia y que se debe entender que la vacunación es efectiva siempre y cuando se apliquen las dosis en esquemas completos, “recuerden que son tres tipos de vacunas que requieren dos dosis: Pfizer, AstraZeneca y Sinovac y dosis única es de la marca Janssen”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.