Boyacá recupera el quinto lugar en Juegos Nacionales

Lina Dussán consiguió la primera medalla de oro en Gimnasia Rítmica para Boyacá. Foto: Gonzalo J. Bohórquez - Prensa Indeportes Boyacá
Publicidad

La delegación boyacense tuvo una de sus mejores jornadas tras adjudicarse cinco oros, los cuales le permitieron superar a Risaralda en el medallero. El objetivo para los tres días que restan de competencia se centra en conservar este lugar.

Boyacá ha conseguido una de sus participaciones más destacadas desde que comenzaron los Juegos Nacionales Bolívar 2019. Al cierre de la jornada la delegación boyacense volvió a ocupar el quinto puesto en el medallero.

Fueron cinco las medallas de oro las que consiguió Boyacá durante el día. Los encargados de hacerlo fueron Álvaro León Rojas en la prueba de Pool Individual Masculina (Billar); Lina Dussán en la prueba General Individual Femenina (Gimnasia Rítmica); Laura Patiño, Lina Dussán, Oriana Viñas y Vanessa Galindo en la prueba por Equipos Femenina (Gimnasia Rítmica); Juan David Bustamante, Leonardo Rodríguez y Luis Miguel Álvarez en Figuras Freestyle Masculina (Taekwondo); y Estefanía Palacio, Valeria Bravo y María De Los Ángeles Morales en Figuras Freestyle Femenina (Taekwondo).

La jornada también significó la obtención de cuatro platas en manos de Vanessa Galindo en la prueba General Individual Femenina (Gimnasia Rítmica); María José Quiroz en Maratón 42 km Femenina (Patinaje Carreras); Leandro Rodríguez en Figuras Individual Masculina (Taekwondo); y Carlos Quiroga, Daniel Ibáñez, Jaime Valenciano y Wilmer Núñez en la prueba por Equipos Masculina (Tenis de Mesa).

Los bronces también fueron cuatro, conseguidos por Carolina Mariño en los 20 km Marcha Femenina (Atletismo); Laura Melo en la prueba E8 Espalda 100 metros Femenina (Natación); Valeria Bravo en Figuras Individual (Taekwondo); Leandro Rodríguez y Olga Lucía Agudelo en Figuras Pareja Mixta (Taekwondo).

 La jugosa cosecha de medallas le significó a Boyacá escalara  la quinta posición del medallero, superando a Risaralda, que un par de días atrás parecía inalcanzable. Ahora Boyacá cuenta con 20 oros, 25 platas y 27 bronces.

Al cierre de la jornada Valle del Cauca lidera los juegos con 117 oros, le sigue Antioquia con 109 oros, y en la tercera colocación aparece Bogotá con 77 medallas doradas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.