Boyacá recibe apoyo francés en temas de mitigación de inundaciones

0
1411
Foto: Corpoboyacá
PUBLICIDAD

La Agencia de Cooperación Francesa mediante su experiencia aportó conocimientos de cómo manejar de manera adecuada una inundación en el departamento.

Teniendo en cuenta que el territorio boyacense es propenso a inundaciones en especial en temporada de invierno, la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá) adelanta un convenio con la Agencia Internacional del Agua, con el fin de recibir apoyo del Gobierno Francés para analizar sugerencias y recomendaciones al momento de atender las fuertes lluvias. Así mismo, se realizará un acompañamiento de inspección en la Cuenca Alta del Río Chicamocha.

Para dar a conocer la voluntad de apoyo de parte de la delegación francesa, se llevó a cabo una reunión con el propósito de compartir experiencias y que municipios que pertenecen a la cuenca como Nobsa, Oicatá, Tuta y Duitama pudieran manifestar su preocupación por las acciones que se desarrollan para mitigar una inundación.

La Alerta Naranja en el río Chicamocha que fue emitida por Gestión del Riesgo y proyectos que se vienen trabajando en la cuenca con el fin de prevenir inundaciones, también fueron temas que trataron durante la jornada.

El proyecto que se definió como el más importante fue el de las alternativas de adecuación hidráulica del río Chicamocha, ya que este mismo tiene que ver con las expectativas frente a la mitigación de las inundaciones y representa la solución definitiva a los problemas del uso inadecuado del recurso hídrico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.