Boyacá proyecta exportación de 4 millones de tallos de flores a EE.UU. en San Valentín

Fotos | Boyacá Exporta
Publicidad

Alejandro Mejía, director de Inversión y Comercio de la Gobernación, explicó que para la celebración de San Valentín en los Estos Unidos, se espera exportar 4 millones de tallos que fueron cosechados en los municipios de Toca, Siachoque y Cerinza. 

“Estamos muy contentos porque la reactivación económica en el departamento la estamos haciendo exportando. “En el departamento el año pasado tuvimos 3 millones de tallos enviados en San Valentín y este año queremos llegar a los 4 millones de tallos”, afirmó. 

Por otro lado, Mejía aclaró que en el sector de la floricultura se generan alrededor de 1.000 empleos, la mayoría mujeres cabeza de familia como en la empresa ‘Cerenza Flowers’. Esta compañía está ubicada en Cerinza y actualmente está consolidando cultivos en Paipa, Toca y Chivatá, todo para exportación.  

Agustín Dallo, representante legal de ‘Cerenza Flowers’, explica que, en el caso de ellos, no exportan solo a Estados Unidos, sino también a España, Afganistán e Italia, “se tiene presupuestado enviar de 40 mil tallos a Italia; 40 mil a Afganistán y otros 40 mil a España”. 

Se estima que Colombia exporte por lo menos 700 millones de tallos de diferentes tipos de flores para este 14 de febrero. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.