Boyacá presidirá OCAD del Centro Oriente; primer asunto: vía Miraflores Páez

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

En Cúcuta, de manos del gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, recibirá la presidencia del Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD, Región Centro Oriente, la cual ocupará por un año a partir de la fecha. De la misma manera, la Gobernación de Boyacá recibirá la Secretaría Técnica del mencionado órgano.

El Gobernador de Boyacá presidirá dicho OCAD, del cual se ha referido en diferentes oportunidades como: “Un motivo para la unidad de las regiones y para la construcción de país”.

Luego de que Amaya Rodríguez asuma la presidencia del órgano colegiado, se hará de inmediato una reunión en la cual se adelantará la actualización del presupuesto destinado al mejoramiento de la vía Miraflores–Páez, el cual asciende a 35.561 millones de pesos. Dicho ajuste presupuestal se debe a la aprobación de la Reforma Tributaria, impulsada por el Gobierno Nacional.

La reunión se adelantará con sus homólogos de Cundinamarca, Jorge Rey, de Santander, Didier Tavera, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa; y los mandatarios locales del departamento de Boyacá: Sandro Condía, de Sogamoso; y Julio Sanabria, de Garagoa. Además de delegados del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

El viernes 31 de marzo, Amaya Rodríguez presidirá en Tunja el OCAD departamental donde se buscan aprobar 391 millones de pesos para invertir en el Hospital de Moniquirá y 270 millones para la Escuela Normal de Güicán; obras inconclusas desde hace varios años. Esta sesión se adelantará en el Salón Presidentes de la Gobernación de Boyacá, en horas de la mañana, y contará con la asistencia de alcaldes y delegados de los ministerios de Hacienda y Crédito Público y de Educación.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.