Boyacá presente en la Feria Internacional del Medio Ambiente

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Con cafés especiales, artesanías, turismo de naturaleza y apicultura el suroriente boyacense se hace sentir en la feria ambiental más grande de Latinoamérica que se realiza del 20 al 23 de junio en Boyacá.

Las instalaciones de Corferias en la capital del país sirven de escenario para el desarrollo de la sexta versión de la Feria Internacional de Medio Ambiente, evento que reúne a lo mejor del desarrollo sostenible de los países latinoamericanos. En esta ocasión, dentro de la delegación boyacense, figura la presencia del suroriente, quien deleita a los asistentes con muestras de con productos como cafés especiales, artesanías, turismo de naturaleza y apicultura.

Descubrir ONG. (Turismo de naturaleza, municipio de Santa María); Consejo Provincial de Márquez. (Turismo de naturaleza, municipio de Jenesano); Asociación de Cafeteros de Tenza – ASOCATEN. (Cafés, municipio de Tenza); Corporación Arte y Cultura Sutatenzana. (Artesanías, municipio de Sutatenza) y la Apícola los Cerezos. (Apicultura, municipio de Viracachá), son las organizaciones, que con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional de Chivo – Corpochivor, participan en dicha inciativa.

“Para la corporación es muy importante que nuestras organizaciones hagan presencia en esta feria estratégica, ya que pueden consolidar negocios interesantes que les permitirán dinamizar la economía y fortalecer la productividad del territorio. Es imperioso resaltar que nuestros productores son inspiradores de acciones sostenibles ya que a través del ejemplo han se han propagado iniciativas que vinculan la protección de los recursos naturales”, indicó el director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero.

De acuerdo con información suministrada por la corporación, también se presentará el proyecto “Paramos: Biodiversidad y Recursos Hídricos en los Andes de Norte, nodo Rabanal”, financiado por la Unión Europea en alianza con el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt y Corpochivor. Allí, se socializarán las principales acciones realizadas en torno a los procesos de reconversión productiva y la protección del páramo de Rabanal.

Los mejores productos sostenibles del suroriente boyacense ya se encuentran en el pabellón 4, stand 50, de Corferias.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.