Boyacá presente en Gran Mercado Campesino en Bogotá

Foto | Casa de Boyacá
Publicidad

La Casa de Boyacá estuvo presente en el Gran Mercado Campesino realizado en la Plaza de Bolívar de Bogotá. La directora Ana Gómez, invita a que visiten los stands boyacenses.

El Gran Mercado Campesino continuará desarrollándose el viernes 3 de junio en la plaza de Bolívar de Bogotá de 7:00 am a 4:00 pm.

Foto | Casa de Boyacá

La casa de los boyacenses en la capital colombiana se vio muy activa gracias a la gestión realizada por su directora Ana María Gómez Londoño, quien no solo estuvo atenta a las necesidades de los productores Boyacenses, sino que se dio a la tarea de promocionar personalmente en algunos stands los productos ofrecidos para la venta.

El Gran Mercado Campesino se realiza en el marco de la celebración del día Nacional del Campesino Colombiano, y es una apuesta para para potenciar la economía campesina y la producción agroecológica, rescatar los productos ancestrales, fomentar los encadenamientos productivos accediendo a nuevos nichos de mercado y promover la integración regional, la asociatividad y el intercambio de saberes culturales y ancestrales.

Foto | Casa de Boyacá

En el evento se dan cita diferentes productores campesinos de la Bogotá Rural y la Región Central (Cundinamarca, Boyacá, Meta, Tolima y Huila). Dentro de los productos que los bogotanos podrán encontrar y que son ofrecidos por los Boyacenses están: mermeladas, arepas, arándanos, mieles, flores, quesos, lácteos, frutas, verduras, entre otra gran variedad de productos.

“Es nuestro campo el que nos garantiza el alimento diario, fueron nuestros campesinos y nuestras campesinas, quienes nos abastecieron en la pandemia, son ellos quienes siguen generando alimento, trabajando la tierra y poniendo lo mejor de su corazón en nuestra mesa; es tiempo de que devolvamos con solidaridad y apoyo todo lo que nuestro campo hace por nosotros. Por eso, la invitación es para que visiten el Mercado Campesino y se lleven a casa productos frescos y a precios justos”. Ana María Gómez Londoño, Directora Casa de Boyacá.

*Con información Casa de Boyacá

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.