Boyacá pisó fuerte en los Campeonatos Nacionales de Atletismo Sub20

Foto | Vía twitter: @Deportesboy956
Publicidad

Con solo 14 atletas, Boyacá se hizo sentir en los Campeonatos Nacionales y reválido su condición como tierra prometida para la preparación de fondistas y semifondistas.

Con entusiasmo y especialmente con grandes proyecciones a futuro se miran hoy los resultados obtenidos en los recientemente celebrados Campeonatos Nacionales de Ruta Sub20, en los que los atletas boyacenses consiguieron un botí de ocho medallas.

Fueron tres preseas doradas, cuatro de plata y una de bronce al término de las competencias, que logran un impacto mayor si se tiene en cuenta que la delegación boyacense solo estuvo integrada por 14 deportistas.

“El balance es positivo (…) Esto es un proceso que iniciamos hace tres años, es un proceso que viene en alza, y los resultados están a la vista. Tenemos una niña seleccionada al Campeonato Nacional Sub 20, igualmente, ahorita, para el Suramericano tenemos dos niñas. Una es Stefany López Mendoza, clasificada para los 3.000 metros obstáculos, y la niña marchista Jeimy Katherine Cañón clasificada para los 10 kilómetros marcha”, comentó José Baudilio López, presidente de la Liga de Atletismo de Boyacá.

Justamente los oros en los recientemente celebrados Campeonatos Nacionales de Atletismo Sub20 estuvieron a cargo de Jeimy Katherine Cañón en los 10 kilómetros marcha, y Stefany López Mendoza en los 1.500 metros y 3.000 metros planos.

Swamy Salamanca en los 800 metros planos, Valentina Rojas en los 5000 metros planos, Manuel Vargas en los 3.000 metros obstáculos, y Ómar Aguilera en los 3.000 metros planos, fueron los encargados de conseguir las medallas de plata para la delegación boyacense.

Los atletas boyacenses admitieron las dificultades de competir a tan altas temperaturas, y valoraron mucho más el triunfo dadas esas circunstancias.

Al término de la competencia Boyacá ocupó la quinta posición del medallero, que es un balance más que aceptable para un departamento que compitió con solo 14 deportistas, mientras que delegaciones como la del Valle del Cauca, que se consagró campeona, contó con la participación de por lo menos 50 representantes.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.