Boyacá, paso obligado para venezolanos que buscan el ‘sueño colombiano’

Foto: Archivo-METUN
Publicidad

Según informan las autoridades, en los primeros 11 meses del año, cerca de 150 venezolanos pasaron por Boyacá e su búsqueda para establecerse en territorio colombiano.

Como ha venido siendo tendencia en los últimos años, el tránsito de ciudadanos venezolanos hacia territorio colombiano ha venido en incremento. Del mismo modo ha aumentado el trabajo para los funcionarios de Migración Colombia, que han interceptado a varias personas de ese país por no contar con la documentación necesaria para permanecer en Colombia.

Por Boyacá, a lo largo de 2017 han pasado cerca de 150 venezolanos, según indica el Comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, Coronel Óscar Moreno.

“Conjuntamente con las autoridades de Migración se han hecho los procedimientos con 150 personas, de acuerdo con los lineamientos de gobierno, se ha dado el tratamiento adecuado”, aseguró el Coronel Moreno.

Según los informes de Migración Colombia el paso fronterizo en Cubará es el que utilizan los ciudadanos venezolanos que buscan llegar a Tunja y allí abrirse posibilidades en sectores productivos como la construcción. Algunos llegan a la capital boyacense solo como paso obligado hacia Bogotá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.