“Boyacá no tiene riesgos de sarampión”: Secretario de Salud

Publicidad

Germán Pertuz hizo un llamado a la calma entre la población boyacense debido a los casos que se han registrado en otras zonas del país. El Secretario de Salud asegura que los esquemas de vacunación que se manejan en el departamento, hacen imposible la llegada de esta enfermedad.

Luego de que se confirmaran dos casos de sarampión importado al país, uno en Santa Rosa de Cabal  y el otro en Medellín; el secretario de salud de Boyacá, Germán Pertuz, hizo un llamado a la calma argumentando que “con los esquemas de vacunación, Boyacá no tiene riesgos de sarampión”.

Pertuz basa su afirmación en que el sarampión es una enfermedad 100% inmunoprevenible ya la vacunación es suficiente para prevenir su desarrollo. Por eso hizo una recomendación a los boyacenses para que cumplan juiciosamente con los esquemas de vacunación.

“En el mes de abril, se va a llevar a cabo la segunda jornada de vacunación del año, por lo tanto, seguimos trabajando para que las metas de vacunación sean coberturas útiles y así poder proteger a los niños”, indicó Pertuz.

También recordó que el sistema de salud de Boyacá está atento y dispuesto a suministrar las vacunas suficientes para la población objeto en los esquemas de vacunación. A la vez, hizo un llamado a los padres de familia para que no olviden llevar a sus hijos, apenas cumplen un año de edad, para aplicarles la vacuna triple viral (SRP),y luego el refuerzo cuando cumplen los cinco años.

Para el caso de adolescentes y adultos, se aplica la doble viral (SR) en caso de que no hayan sido vacunados o hayan sufrido la enfermedad.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.