Boyacá no quiere más de lo mismo, pero ¿votará por los mismos?

Publicidad

Por | Carlos Molina

Ad portas de una nueva contienda electoral de Presidencia y Congreso, son muchas las especulaciones que se han dado a conocer en torno al escenario político del departamento. Es más ya han sonado nombres para el Senado como el de Jorge Londoño, exministro de Justicia; los representantes a la Cámara Rafael Romero, Sandra Ortiz y Jairo Castiblanco; y como una sorpresa también ha salido a la luz el posible interés de Cesar Pachón por llegar al legislativo del país.

A su vez, falta ver si repiten los actuales senadores Jorge Hernando Pedraza, Rigoberto Barón y Senén Niño, líderes que al parecer con el pasar de los días van perdiendo credibilidad entre el pueblo boyacense, y la tendrían difícil.

En cuanto a la Cámara de Representantes, ha estado candente el asunto; el exasesor de la Gobernación de Boyacá y mano de derecha del gobernador Amaya, Wilmer Leal tendría todo listo para empezar su camino hacia el Congreso, eso sí, cuenta con el apoyo del partido Alianza Verde; hablando del partido Verde, uno de sus integrantes que tuvo más relevancia fue el exalcalde de Tunja, Fernando Flórez, quien aspiraría Cámara, pero pasaría el ‘charco’, y lo haría desde el partido Liberal, ya que ha tenido diferencias con Carlos Amaya; Rodrigo Rojas, exasesor para las Regiones del departamento, intentará nuevamente conseguir su tan anhelado sueño: ser congresista, falta ver desde que movimiento lo hace, pero los más seguro es que se incline por el partido de la U.

Otro nombre que ha sonado es el exdiputado guatecano Anderson Sánchez, quien tendría todo el apoyo del liberalismo y faltaría ver si repiten Cristóbal Rodríguez, Ciro Ramírez y Humprey Roa.

Por otro lado, un tema que ha despertado el ‘fuego político’ en Boyacá, ha sido las redes sociales, varios medios regionales han realizado encuestas y sondeos, preguntándoles a los boyacenses su inclinación por los líderes políticos del departamento; muchos han ratificado su apoyo por algunos ya mencionados, pero otros han manifestado que están cansados de lo mismo, y que la política boyacenses necesita con urgencia una ‘REVOLUCIÓN’.

En fin son muchas las percepciones, al parecer Boyacá ya se cansó de la monotonía y que algunos pesos pesados de la política, ya no representan al departamento de la mejor manera. Falta ver si todos esos comentarios se cumplen y eligen personas que de verdad se ‘echen’ al hombro la difícil tarea de visibilizar a Boyacá ante el país, o por el contrario eligen a los mismos, y el panorama se oscurezca más y más con el pasar del tiempo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.