Boyacá no pudo revalidar su título como campeón nacional de Boxeo

Foto: Gonzálo Bohórquez - Prensa Indeportes Boyacá
Publicidad

De todas formas la delegación boyacense terminó quedándose con el subcampeonato.

Boyacá no pudo quedarse con el título del Nacional de Boxeo que, al igual que un año atrás, tuvo a Tunja como su sede. Sin embargo, el balance para la delegación boyacense no es nada despreciable, pues obtuvo el subcampeonato tanto en la rama masculina como en la femenina.

El título fue para la delegación representativa del Valle del Cauca, que en total consiguió seis oros y dos bronces, además de la distinción que le fue entregada a Deisy Murillo, que fue nombrada como la boxeadora más técnica del campeonato nacional.

Boyacá obtuvo el subcampeonato  luego de conquistar cuatro oros, ocho platas y tres bronces. Se destacaron entre los representativos de Boyacá Cristian Salcedo, Hernán Alarcón, Mariluz Mosquera, Dayana cordero, entre otros.

El tercer lugar de la competencia fue para la delegación de Bogotá, que conquistó tres oros, tres platas y tres bronces. Diego Ortiz, en representación del departamento de Nariño, fue nombrado como el boxeador más combativo.

“Obtuvimos 4 medallas de oro, 8 de plata y 3 de bronce. Vienen dos campeonatos nacionales, en Risaralda y Nariño; y, en Juegos de Bolívar seguramente le daremos un buen regalo a Boyacá”, comentó Roberto Iznaga, presidente de la Liga de Boxeo de Boyacá.

La mancha de la competencia fue la ausencia de la delegación del departamento del Atlántico, y las denuncias de los pugilistas representativos de Antioquia, que ocasionaron la renuncia, en medio de la campeonato, del presidente de la Liga de Boxeo de Antioquia, Amílcar Puentes.

Cabe recordar que el Campeonato Nacional Élite de Boxeo es clasificatorio para Juegos Nacionales 2019.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.