Boyacá no fue esquivo al caso de la ‘Mermelada tóxica fase III’

Este se está convirtiendo en uno de los casos más emblemáticos de corrupción en construcción de viviendas de interés prioritario.

El Juez 15 Penal de Circuito de Bogotá ha condenado a cuatro años y seis meses de prisión a Marcela Sofía Alies Fuentes, por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, luego de constatarse su participación en el denominado caso de la ‘Mermelada Tóxica Fase III’.

Concretamente los delitos que se le imputaron y por los que se le condenó a esta mujer fueron los de interés indebido en la celebración de contratos, corrupción privada y falsedad en documento privado.

Alies Fuentes fue contratista del consorcio Interviviendas, el cual tuvo a su cargo el contrato de interventoría de construcción de 4.678 viviendas de interés prioritario en nueve departamentos del país, incluido Boyacá.

De acuerdo a la investigación realizada por la Fiscalía, la irregularidad que destapó este foco de corrupción fue la presentación de documentos falsos para acreditar experiencia en la oferta, además de la realización de pagos indebidos para asegurar la adjudicación del contrato.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.