Boyacá muy cerca de tener la mejor biblioteca pública del país

0
2706
Foto: @DUITAMACOMUNICA
PUBLICIDAD

La Biblioteca ‘Zenon Solano Ricaurte’ de Duitama ha sido seleccionada entre las semifinalistas a llevarse el premio ‘Daniel Samper Ortega 2018’ a la mejor biblioteca de categoría mediana.

El Premio Nacional de Bibliotecas ‘Daniel Samper Ortega’ es el galardón más importante que se entrega en el país, como estímulo a las bibliotecas que destacan por su gestión.

Publicidad

En la edición de 2018 ya han sido seleccionadas las bibliotecas semifinalistas para ganar el reconocimiento. Entre estas está la Biblioteca ‘Zenon Solano Ricaurte’, ubicada en Duitama, y que ha destacado por sus estándares en calidad del servicio, experiencias significativas en lectura y escrtura, integración de las TIC, número de volúmenes a disposición, área construida y programas bibliotecarios con sus comunidades.

En la lucha por este galardón, hay bibliotecas de 14 departamentos, siendo la Biblioteca ‘Zenon Solano Ricaurte’ la única sobreviviente en el duro proceso de selección llevado a cabo por el jurado evaluador del concurso.

La biblioteca ganadora la dará a conocer una terna escogida por el Ministerio de Cultura, y recibirá como estímulo 50 millones de pesos, que tendrán que destinarse al mejoramiento institucional de la biblioteca.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.