Boyacá muy cerca de que todas sus instituciones educativas implementen modelo de alternancia

Archivo

Hasta el momento son 234, de 254, las instituciones educativas que han logrado implementar la modalidad de alternancia educativa, con la cual se pretende que la mayoría de los estudiantes vuelvan a los colegios.

El 92% de las instituciones educativas del departamento han conseguido que sus estudiantes retornen a las aulas, por lo menos de forma parcial, tal y como lo estipula el modelo de alternancia educativa.

Así lo dio a conocer Luz Marina Cruz, secretaria de educación de Boyacá (e), que informó que además aseveró que se vienen dando pasos agigantados en esa materia, pues semanalmente se están superando los registros.

Publicidad

Explica la Secretaria hay 1.560 sedes de instituciones educativas en Boyacá, lo que a su vez implica el retorno a las aulas de más de 64.000 estudiantes, lo que equivaldría aproximadamente a un 59% de estudiantes en el departamento.

Las instituciones educativas que son referidas en este informe están ubicadas en 117 municipios no certificados de Boyacá. El balance, desde la Secretaría de Educación es positivo y alimenta la posibilidad de un retorno progresivo de los estudiantes a las aulas de clases.

“Recordamos como siempre el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad y autocuidado”, señaló Luz Marina Cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.