Boyacá logró una destacada actuación en el Campeonato Nacional Masculino de Atletismo Máster

Juan Carlos Correa
Publicidad

La delegación boyacense logró colgarse nueve medallas de oro, dos de plata y dos de bronce.

Los atletas que alguna vez pusieron a sonar el nombre del departamento por sus condiciones de velocidad y resistencia, hoy desde el retiro, siguen dando de qué hablar. En la más reciente edición del Campeonato Nacional Masculino de Atletismo Máster sacaron pecho luego de conseguir nueve medallas de oro, dos de plata y dos de bronce.

El campeonato que tuvo lugar en Barranquilla, vio brillar a atletas pertenecientes a los clubes Andino y DECA, que lograron imponerse en varias modalidades, demostrando que los atletas boyacenses no son únicamente aptos para la pruebas de resistencia.

Luis Carreño del club DECA, en la categoría de 75 a 79, se quedó con la presea de plata en el lanzamiento de disco, también consiguió un bronce en el lanzamiento de jabalina, y para cerrar una destacada actuación consiguió otra medalla de bronce en el lanzamiento de bala.

Leonardo Correa del club Andino, en la categoría de 65 a 69, hizo lo propio al colgarse el oro en los 1.500 metros y en los 5.000 metros. Como si fuera poco, Correa conquistó la medalla de plata en los 10.000 metros; demostrando así que ha sido uno de los mejores del atletismo que ha conocido el país en las pruebas de semifondo.

Bárbara Rodríguez del club DECA, en la categoría de 55 a 59, consiguió 4 oros: 1.500 metros, 5.000 metros, 10.000 metros y en la prueba del Cross Country. Y para completar la excepcional actuación boyacense, apareció Juan Carlos Correa, en representación del club andino, que en la categoría de 50 a 54, logró tres oros, uno en los 1.500 metros, otro en los 5.000 metros y uno más en el cross country.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.