Boyacá lo volvió a hacer: primero ganó la paz y ahora la consulta anticorrupción

Publicidad

El departamento, en mayoría, respaldó la Consulta Anticorrupción.

La iniciativa impulsada por el Partido Alianza Verde tuvo gran acogida en Boyacá, en donde más de 392 mil acudieron a las urnas este domingo 26 de agosto y más del 99% votó 7 veces sí.

Para que el territorio boyacense respondiera de la forma que lo hizo, representantes de Alianza Verde como los diputados Jaime Raúl Salamanca, Yamir López, Germán Tiberio Ojeda, los congresistas Sandra Ortiz, Neyla Ruiz y Jorge Londoño, y militantes de otros partidos, hicieron una masiva campaña, tanto en redes sociales como puerta a puerta. 

Uno de los que más ‘se dio la pela’ por la Consulta Anticorrupción fue el representante a la Cámara Wilmer Leal, quien se mostró satisfecho por los resultados.

“Estamos muy contentos porque una vez más Boyacá no solo le respondió a la democracia sino al país (…) recordemos que acá ganó la paz y con los resultados de la consulta se demuestra que siempre se apoya los procesos importantes. Además, también se corroboró que el voto de opinión pesa en las principales ciudades. Sin duda, como departamento, le pusimos el punto muy alto al resto del país”, expresó Leal.

Por su parte, el gobernador Carlos Amaya indicó: “Boyacá le ganó la batalla a la corrupción. En este departamento le volvemos a dar ejemplo al país. Votos libres, contundentes, sin prebenda alguna, en un mensaje claro: ¡Estamos cambiando! En la tierra de la libertad dijimos: #YoVotéContraLaCorrupción”.

En el territorio boyacense los siete mandatos de la consulta tuvieron un 99% por el Sí. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.