Boyacá lidera su grupo en Nacional de Fútbol de Salón Femenino


Con dos goleadas ante Meta y Caldas la selección del departamento es primera del grupo A, en esta cita de mayores en Antioquia, y clasificó anticipadamente a cuartos de final.

Contundente ha sido el equipo boyacense que dirige el ‘profe’ Wilinton Ortiz, con resultados de 6 – 0 ante el Meta y 4 – 0 frente a Caldas, que lo tienen como líder del grupo A del XXI Campeonato Nacional Mayores Femenino de Fútbol de Salón.

La selección del departamento, que ya está clasificada a cuartos de final, espera mantener ese primer lugar este miércoles 10 de agosto, cuando tendrán que enfrentar a Quindío, a partir de las 4:00 de la tarde.

Publicidad

«Ya son dos victorias consecutivas, tenemos que ratificar hoy el ser líderes de grupo y esperar qué se nos viene; sea lo que sea estamos preparadas, hemos entrenado muy duro para poder ganar este torneo y bueno, paso a paso se nos van dando las cosas, hay que tener mucha paciencia, humildad, mucha sabiduría para enfrentar cada partido y poder lllevarnos el título para Boyacá», comentó la jugadora tunjana Laura Becerra, goleadora del equipo hasta el momento.

El grupo B lo conforman Antioquia, Risaralda, Valle del Cauca y Sucre, mientras que en el grupo C están Bolívar, Santander y Cundinamarca.

Laura Becerra ha marcado 5 goles, Yurany Rodríguez 3 tantos y Shandira Wright se ha reportado con dos anotaciones.

«En estos primeros partidos empieza uno a acoplarse mejor en el campeonato con el equipo, nosotras llevamos mucho tiempo jugando con el equipo, pero es diferente cuando llegamos a una cancha que no conocemos, en un clima distinto. Estamos muy concentradas, la combinación de experiencia y juventud nos ha ayudado mucho», contó la deportista Shandira Wright.

Las actuales campeonas, que alzaron el título el año pasado en Zipaquirá, disputarán mañana la fase de cuartos, sin importar el resultado ante las quindianas.

La semifinal será el viernes y la gran final el próximo sábado 13 de agosto en el coliseo muncipal de Marinilla, en territorio antioqueño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.