Boyacá le apunta a convertirse en el epicentro de la construcción

Publicidad

Durante los últimos años se viene hablando del auge de la construcción en Tunja, pero la capital boyacense no es la única ciudad del departamento que ha venido demostrando un gran potencial en este ámbito; son varias las ciudades que tienen un gran atractivo para constructores y para compradores. Por eso la quinta edición del Gran Salón de la Vivienda y la Construcción contará con una enorme variedad de constructores, que explicarán por qué vale la pena construir en Boyacá, pero más que eso le aclararán a los clientes potenciales los grandes beneficios de comprar en Boyacá.

Falta muy poco para una nueva edición del Gran Salón de la Vivienda y la Construcción en Boyacá. Y como no podía ser, la variedad de expositores en este evento enriquecerá un escenario, no solo de oferta, sino de debate y análisis del auge de la construcción en el departamento.

Hasta el momento se ha confirmado la presencia de 43 constructoras, 13 empresas que tienen que ver con la construcción. “Vamos a tener proyectos desde locales comerciales, apartamentos, lotes fincas; y eso hace que la feria no se quede sola, sino que implica que esta esté acompañada por una gran variedad de productos que hacen que la gente de verdad pueda visitar el evento”, señaló Carlos Muñoz, director de operaciones del Gran Salón de la Vivienda y la Construcción Unicentro 2017.

Y el tal auge de la construcción en Boyacá no es una cortina de humo como algunos pueden llegar a creer; el potencial turístico y lo económico de la finca raíz hacen del departamento un mercado atractivo tanto para constructores como para compradores. “Boyacá está pasando por un momento muy bueno (…) si hacemos una comparación de mercado con Bogotá, encontramos que allá el metro cuadrado está en unos 13 millones de pesos, en Boyacá está en dos millones quinientos (…) Boyacá es un punto turístico maravilloso y la finca raíz es muy económica; entonces, sobre eso queremos movernos”, indicó Carlos Muñoz.

Sin embargo, hay un factor que hace que la gente no se anime a adquirir una vivienda, la crisis o recesión económica. Pero según le comentó a Carlos Muñoz a EL DIARIO, la gente debe quitarse ese miedo de encima, porque si hay un momento indicado para adquirir vivienda es este. “En este momento el Ministerio de Vivienda destinó unos rubros gigantes, estamos hablando más o menos de unos 114 mil subsidios de vivienda a nivel nacional. La gente tiene temor, no conoce todavía cómo acceder a una vivienda, entonces nosotros vamos a darle las instrucciones; es contarle que el procedimiento consiste en acercarse a su constructora de preferencia, en este caso el Gran Salón de la Vivienda y la Construcción; después pasar a la zona de bancos, allí el banco le va a orientar cuáles son los pasos para obtener el crédito y seguido a eso es obtener el subsidio de la vivienda, los pasos son muy fáciles”.

Aquellos interesados en invertir en finca raíz tendrán una oportunidad única en el Gran Salón de la Vivienda y la Construcción, este evento se realizará del 14 al 19 de junio del presente año.

Algunos mantendrán el manto de duda sobre invertir en finca raíz, pero las cifras hablan por sí solas. Hoy en Colombia se habla de que una persona que invierte en finca raíz está obteniendo un retorno de la inversión cercano al 10 o al 20 por ciento; incluso cuando la inversión se hace en estratos altos, el retorno de la inversión puede llegar a ser del 40 por ciento. Y el caso de Tunja es más que alentador, “en Tunja en este momento hay un auge superior al de todas las ciudades de Colombia, dado que está ubicado muy cerca a Bogotá y la gran mayoría de inversionistas son bogotanos”, comentó Carlos Muñoz.

El Gran Salón de la Vivienda y la Construcción contará con constructoras de Tunja, Paipa, Duitama, Sogamoso, Villa de Leyva, Barbosa, Moniquirá, entre otras. “Su atractivo no es solo vender finca raíz, sino también vender turismo, por eso se hace diferente la exposición de estos constructores”, sostuvo Muñoz.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. cordial saludo me gustaria saber si podrian darme el numero de contacto del señor Carlos Muñoz director de operaciones del Gran Salón de la Vivienda y la Construcción Unicentro 2017.

    mi constructora quiere participar del evento.

    Agradezco su colaboracion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.