Boyacá le apuesta al aviturismo como alternativa de desarrollo económico y social

Foto Corpochivor
Publicidad

El personal perteneciente a la Secretaría de Turismo participó de una capacitación para mejorar sus conocimientos en aviturismo y de ese modo dar un impulso a una actividad que puede revolucionar la actividad de cientos de prestadores de servicios turísticos en el departamento.

La Secretaría de Turismo de Boyacá participó en el seminario-taller denominado como ‘Aves migratorias viajeras sin fronteras’, el cual se realizó en Cali del 13 al 16 de febrero. Esto en el marco de la Feria Internacional Colombia Bird Fair.

“Participar en el evento hace parte de una preparación que estamos haciendo en el departamento de Boyacá para mirar el aviturismo como una alternativa de desarrollo”, indicó Antonio Leguízamo, secretario de turismo de Boyacá.

La idea de potenciar el aviturismo como alternativa de desarrollo no es un asunto menor, pues se tienen registros de que un turista que tiene como objetivo el observar aves, puede llegar a gastar hasta tres mil dólares  en su visita a dicho destino turístico.

“Si nosotros empezamos a fortalecer nuestro personal de la Secretaría de Turismo de Boyacá, nos va a permitir encontrar una diversificación del producto turístico”, agregó Leguízamo.

El Secretario comentó también que con el Viceministerio de Turismo y con el Fondo Nacional de Turismo (FONTUR) se viene haciendo el trazado de la ruta del aviturismo, denominada como la ‘Ruta de Los Andes Orientales’. “Se está diseñando el producto turístico con una empresa muy reconocida en Colombia que se llama Audubon. Ellos han realizado un proceso de capacitación en la Provincia de Lengupá, y algunos prestadores de servicios turísticos tuvieron la iniciativa, con la Secretaría de Turismo, de participar en este evento”.

Leguízamo invitó a demás prestadores de servicios turísticos en la Provincia de Lengupá, en parte del Valle de Tenza, en inmediaciones al Lago de Tota para que contemplen el aviturismo como una alternativa de desarrollo para la región.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.