Boyacá le apuesta a educación rural

0
3433
Foto|Hisrael Garzonroa
PUBLICIDAD

Se busca generar alianzas para el fortalecimiento de los procesos educativos del campo boyacense.

La Secretaría de Educación de Boyacá en conjunto con las fundaciones Antonio Puerto y Nuevos Sentidos, llevan a cabo la formulación de un convenio con el fin de orientar a las instituciones educativas rurales, a través de un nuevo modelo de desarrollo educativo que permitirá fortalecer los procesos de educación en las zonas rurales del departamento.

Así mismo, esta propuesta tiene como propósito establecer estrategias de impulso para la educación rural, buscando que los niños, niñas y jóvenes campesinos se apropien de las herramientas pedagógicas no solo para incursionar en la educación superior sino en ámbitos productivos, políticos, sociales y administrativos, en cada uno de sus territorios.

Publicidad

Ejemplo del apoyo a colegios rurales es de la Fundación Antonio Puerto, quien ha desarrollado trabajos con gran éxito en instituciones educativas como Santo Domingo Sabio de Ciénega; Camilo Torres de Toca y Técnico Agropecuario Palermo de Paipa. En estos lugares, esta organización ha acompañado 36 docentes y directivos, y 620 estudiantes y sus familias, en la formación de jóvenes para el acceso a la educación superior y asimismo en la apropiación de sus regiones.

Es de gran importancia apuntarle a lo rural, y en especial en este año que según el Gobierno departamental será para el campo. Es necesario que aparte de educar a los niños, niñas y jóvenes campesinos, se les enseñe a valorar su región, tener amor y sentido de pertenencia; vinculándolos a proyectos productivos que impulsen el desarrollo y progreso de los territorios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.