Boyacá la dará toda en Vuelta de la Juventud

Así se vivió la activación del equipo en carreteras Norte Santandereanas, previo al inicio de la edición 54 de la Vuelta de la Juventud Foto | Vía @TeamBoyacaAvanz
Publicidad

Este lunes 5 de abril arranca la versión 2021 de la Vuelta de la Juventud, competencia que reúne a lo más selecto de los corredores nacionales en la categoría sub 23. El Equipo Team Indeportes Boyacá Avanza va con toda para la Vuelta de la Juventud.

El Programa Departamental para el Desarrollo del Ciclismo, Boyacá Raza de Campeones, estará con seis corredores sub 23, en la primera carrera del calendario ciclístico nacional, la Vuelta de la Juventud 2021, que se disputará desde el 5 al 11 de abril por carreteras de Norte de Santander, Santander, Boyacá y Cundinamarca.

El técnico, Ángel Yesid Camargo afirmó que realizaron una preselección de 86 corredores de la categoría Sub 23 para seleccionar a los seis mejores. «La preparación es buena y aspiramos hacer una presentación decorosa para el departamento”.

La escuadra boyacense estará liderada por el pedalista oriundo de Sora, Pedro Ruiz, acompañado por Oscar Fernández, Misael Urián, Luis Zea, Iván Martínez y Juan
Alejandro Umba, con la dirección del entrenador, Ángel Yesid Camargo.

“En cuanto a nuestros rivales hay muchachos muy fuertes, esperemos que empiece la
competencia y ya veremos como se van dando las jornadas; este año llevo una gran
responsabilidad con el departamento y con mi equipo, vamos a dar lo mejor para dejar en lo más alto a Boyacá” Manifestó Pedro Ruiz, ciclista de la escuadra.

Los pedalistas, cuerpo técnico y auxiliar, siguiendo los protocolos y medidas
de bioseguiridad, realizaron pruebas PCR para detectar COVID-19, con resultado negativo para todos los integrantes, esto como requisito indispensable por parte de la Federación Colombiana de Ciclismo, Ministerio de Salud, Ministerio del Deporte y Protección Social. El equipo se desplazó a la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, donde se dará inicio a la competencia.

Recorrido

Recorrerán los departamentos de Norte de Santander, Santander, Boyacá y Cundinamarca. Son en total seis etapas con una jornada inicial que tiene como escenario la ciudad de Cúcuta.

Etapa 1: Lunes 5 de abril
Recorrido: Circuito en Cúcuta
Distancia: 118 KM – 11.8 KM por Vuelta (10 Vueltas)

Etapa 2: Martes 6 de abril
Recorrido: Villa del Rosario – Pamplona
Distancia: 76 Km

Etapa 3: Miércoles 7 de abril
Recorrido: Girón – Anillo Vial – Girón
Distancia: 20.7 Km

Etapa 4: Jueves 8 de abril
Recorrido: Pescadero – San Gil – Barichara
Distancia: 78.3 Km

Etapa 5: Viernes 9 de abril
Recorrido: San Gil – Vélez
Distancia: 129.8 Km

Etapa 6: sábado 10 de abril
Recorrido: Barbosa – Villa de Leyva
Distancia: 92 Km

Etapa 7: Domingo 11 de abril
Recorrido: Villa de Leyva – Tocancipá
Distancia: 140.5 Km.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.