Boyacá la cenicienta de la nación

Foto | Hisrael Garzonroa / Archivo
Publicidad

Las comisiones económicas del Congreso de la República han discutido el presupuesto con el que contaría el país en 2018. A Boyacá le corresponderían 800 mil millones, solo 4% más que en 2017, situación que ha generado indignación entre los boyacenses.

Juan Manuel Santos está muy cerca de terminar su segundo periodo como Presidente de la república, y a pesar de haber contado con ocho años en la Casa de Nariño, no logró ganarse los afectos de los boyacenses.

Esto en gran parte por la forma como ha distribuido los recursos en la nación, siendo Boyacá uno de los departamentos que siempre se ve con el cinturón más ajustado.

Recientemente las comisiones económicas conjuntas del Congreso de la República debatieron sobre lo que sería la asignación de recursos del presupuesto nacional en 2018; a Boyacá le corresponderían 800 mil millones, tan solo un 4% más que en 2017.

Congresistas, como Ciro Ramírez, han sentado una voz de protesta por este aumento que es visto como una burla o un insulto por parte de los boyacenses. Según comenta el Representante, Boyacá ha sido uno de los departamentos más afectados en los últimos años, cerca del 20% se ha reducido en rubros de inversión como la agricultura y el turismo.

La asignación de recursos para la vigencia 2018 no es un hecho todavía, por lo que los representantes boyacenses en el Congreso buscarán dar un vuelco a esta situación en el debate que se llevará a cabo el próximo 21 de septiembre.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.