Boyacá incluida en recorrido de la Vuelta a Colombia

Foto: tubici.com.co
Publicidad

La carrera se disputará del 1 al 13 de agosto en ocho departamentos del país.

Luego de tanta incertidumbre la Federación colombiana de Ciclismo dio a conocer el recorrido de la edición 67 de la Vuelta a Colombia. La competencia se llevará a cabo del 1 al 13 de agosto.

Serán 12 días de competencia y uno de descanso en los cuales se recorrerá un total de 1443,2 kilómetros. La Vuelta a Colombia pasará por los departamentos de Antioquia, Boyacá, Santander, Cundinamarca, Caldas, Valle del Cauca, Tolima y Risaralda.

La competencia iniciará con una contrarreloj por equipos de 17,8 kilómetros entre Rionegro y La Ceja. Boyacá vivirá la fiesta del ciclismo a partir de la segunda etapa, la cual tendrá como punto de partida a Puerto Boyacá y terminará en Barrancabermeja.

Boyacá volverá a ver acción de la Vuelta a Colombia el domingo 6, justamente durante la disputa de la etapa más larga de la competencia, la cual tiene final en Sogamoso. Al siguiente día Boyacá se despedirá de la Vuelta a Colombia, Tunja será el punto de partida de la etapa con final en Sopó.

La etapa reina de la prueba se llevará a cabo el 10 de agosto con un recorrido de 131,6 kilómetros con inicio en La Dorada y final en el Alto de Letras.

La edición 67 de la Vuelta a Colombia contará con otra prueba contrarreloj, a diferencia de la primera, esta será en la modalidad individual.

Por motivo de la celebración de los 50 años de Risaralda, la organización de la Vuelta a Colombia ha decidido que el recorrido finalice en Pereira con un circuito de 90 kilómetros.

Publicidad

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.