Boyacá está cerca de tener la mejor biblioteca pública del país

Biblioteca Rafael Bernal Jiménez. Foto: Alcaldía de Paipa / archivo
Publicidad

La Biblioteca ‘Rafael Bernal Jiménez’ del Pantano de Vargas ha sido seleccionada entre las 20 finalistas a llevarse el premio ‘Daniel Samper Ortega 2019’ a la mejor biblioteca.

El Premio Nacional de Bibliotecas ‘Daniel Samper Ortega’ es el galardón más importante que se entrega en el país como estímulo a las bibliotecas que destacan por su gestión.

En su sexta edición ya han sido seleccionadas las 20 bibliotecas finalistas para ganar el reconocimiento para el que se postularon 151 bibliotecas en el país.

Entre estas está la Biblioteca Rafael Bernal Jiménez de la Inspección del Pantano de Vargas, ubicada en Paipa, y que ha destacado por sus estándares en calidad del servicio, experiencias significativas en lectura y escritura, integración de las TIC, número de volúmenes a disposición, área construida y programas bibliotecarios con sus comunidades.

En la lucha por este galardón, hay bibliotecas de 16 departamentos, siendo la Biblioteca Rafael Bernal Jiménez la única sobreviviente por Boyacá en el duro proceso de selección llevado a cabo por el jurado evaluador del concurso.

La fase final del concurso se dará en noviembre y en esta se entregarán 110 millones de pesos en estímulos para las instituciones ganadoras y pasantías en la Red de Bibliotecas de Barcelona para los bibliotecarios seleccionados.

“Esta es una gran noticia, reconocemos y aplaudimos el trabajo que desarrolla nuestra Secretaría de Cultura y Juventud y la bibliotecaria Diana Patarroyo, gracias a su esfuerzo hoy contamos con una excelente red de bibliotecas al servicio de la comunidad”. Aseguró el Alcalde Municipal, Yamit Noe Hurtado Neira.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.