¡Boyacá es tierra de paz!

Foto | Vía @AchioteCo
Publicidad

Fue lo expresado por el gobernador, Ramiro Barragán, y brindó su respeto por las manifestaciones, enfatizando en que no es necesario el ejército en las calles.

Luego de que en la tarde del pasado 3 de mayo, tropas de la Primera Brigada del Ejército salieran de los cuarteles a custodiar los peajes, acto que los manifestantes vieron como hostil, que en lugar de dar una imagen de diálogo, genera una perspectiva proclive a atizar el estallido social.

Debe leer: Ejército custodia peajes: la respuesta del Gobierno a los reclamos del Paro Nacional

«¡Boyacá es tierra de paz! Respetamos el derecho a la protesta y hemos sido ejemplo de manifestaciones pacíficas. No es necesario el ejército en las calles. Rechazamos el uso desproporcionado de la fuerza y actos vandálicos».

El precandidato presidencial y exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya, pidió al Gobierno Nacional que pare ya la barbarie.

«No habrá diálogo de la #CoaliciónDeLaEsperanza con el presidente @IvanDuque mientras continúe la masacre contra jóvenes por parte de la Fuerza Pública. No se dialoga con un Gobierno Nacional que permite esta atrocidad. Que pare ya la barbarie».

Por su parte, el gobernador encargado, Juan Alfonso, anunció a través de redes sociales, que «no se puede afectar a quienes más han sufrido la pandemia. Por eso, de manera atenta, se solicita a manifestantes permitir el tránsito de alimentos perecederos, ambulancias, vacunas y maquinaria».

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.