Boyacá es paz: Representantes dicen NO a las objeciones a la JEP

Publicidad

Con 110 votos, la plenaria de la Cámara hundió, en un primer round, las objeciones a la JEP. Los representantes boyacenses pusieron su granito de arena.

La noche de este lunes 8 de abril, se gestó desde el Congreso, un espaldarazo a la paz ya que con 110 votos, la plenaria de la Cámara le dio la espalda a las objeciones del presidente Duque a la JEP.

Este hecho ratifica que la pequeña coalición entre La U, Cambio Radical y el Partido Liberal, los cuales se unieron e hicieron posible que dichas objeciones no dieran sus frutas. Fue una jugada de ajedrez perfecta que, dejaron como grandes perdedores, al Centro Democrático y un ala del conservatismo. 

Ahora la tarea cae en manos del Senado, donde se le dará un segundo round a esta cirugía que intenta hacer el Gobierno Nacional a la Jusiridccion Especial para la Paz. 

En el caso de Boyacá, los representantes oriundos de la ‘tierrita’ le cumplieron a la paz debido a que Wilmer Leal, Neyla Ruiz, César Pachón, Gustavo Puentes y Rodrigo Rojas, dieron su voto para rechazar las objeciones.

El representante Héctor Ángel Ortiz estuvo ausente de la plenaria, producto de una incapacidad médica por una intervención quirúrgica. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.