Boyacá es el noveno departamento en que más se consume Gas Licuado de Petróleo

Publicidad

Boyacá representa el 3% del consumo de Gas Licuado de Petróleo en Colombia.

La pandemia no ha afectado el consumo de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en Colombia. Este sector reporta un incremento del 4,8% de las ventas a nivel nacional. De hecho, en septiembre las ventas alcanzaron un máximo histórico de 59.724 toneladas más.

No se trata de un detalle menor, pues hoy el GLP representa el segundo combustible más utilizado para cocción de alimentos, alcanzando una cobertura del 95% del territorio nacional.

A nivel regional son los departamentos de Antioquia, Cundinamarca, Nariño, Valle del Cauca, Bogotá DC, Norte de Santander y Santander los que  representan el mayor consumo. Boyacá es el noveno en este indicador, con un equivalente al 3% del consumo en el país, una cobertura de 140.794 hogares y un aproximado de 451.116 personas.

Estas cifras hacen parte del “Informe Anual del GLP – 2020”, una publicación elaborada por GASNOVA, que presenta un análisis completo del mercado del GLP a nivel nacional e internacional, al igual que un  análisis de lo acontecido durante la actual coyuntura de la pandemia provocada por el COVID-19.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.